martes, 19 de junio de 2012

parto natural o cesàrea

Una cosa es lo que tenemos planeado y otra lo que nos puede tocar vivir.
Yo estoy a favor del parto natural, pero en mi caso como se me retrocedio 3 veces el trabajo de parto tuve que tomar la decisiòn de hacerme una cesàrea.
Estoy a favor del parto natural porque la recuperaciòn es en 3 dias, puedes dar de lactar de inmediato y crear un vinculo con el bebè.
En mi caso la cesàrea me doliò en el alma, claro que el grado de dolor depende de cada organismo, pero no puedes hacer ejercicios por lo menos en 6 meses hasta que cicatrice bien todo y hay que esperar 2 años antes de intentar un segundo embarazo.
A las que deciden optar por una cesàrea, generalmente las programan al octavo mes para que no les crezca tanto la barriga, pero soy de la opiniòn que es mejor esperar a comenzar el trabajo de parto debido a que es el momento ideal donde el bebè esta realmente maduro y preparado para nacer, no es lo mismo un bebe recièn nacido que ha llegado a tèrmino que un sietemesino por ejemplo. 
Pero no es solo lo que tiene que pasar la madre, sino tambien es tema recurrente para los ingresos a los colegios, donde el escrutinio es desde como fue el embarazo, el tipo de parto y el apgar del niño al nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario