domingo, 8 de julio de 2012

comer bien, niños de 1 a 3 años


Los niños aprenden tocando y van a coger la comida con las manos y al aprender a usar los cubiertos también van a derramar todo el plato, pueden servir un platito chico con un poco para que jueguen y el resto en otro plato para que no boten todo, o de lo contrario usar platos con chupón para que no lo muevan de su sitio.   
Deje un tiempo promedio de 20 min. para comer.
Sirva cantidades pequeñas de alimentos, si termina la porción puede ofrécele más  y deje que el niño diga cuando está satisfecho, no lo presione a que termine todo, en ocasiones  tienen hambre y comen mucho, otras no tanto.
Si quiere solamente unos cuantos bocados de la comida y después quiere postre, dele postres saludables como frutas, maicena de leche, mazamorra morada o avena con manzana.
Ocasionalmente está bien que rechace los alimentos, es una muestra de independencia muestran sus preferencias, o cuando están resfriados o cansados.
Si su hijo come solamente un alimento que sea saludable, déjelo, pero siempre ofrézcale alimentos nuevos, de tiempo en tiempo van cambiando de gustos y probablemente acepte alimentos que antes no le gustaban y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario